Monográfico sobre Te Verde

Monografico Te Verde

Muy buenas a todos los lectores de este nuevo blog de Cafetearte, tu tienda de té verde. Hemos preparado este blog especialmente para hablar del Té Verde con artículos como la siguiente monografía sobre té verde que os hemos preparado.

Monografía Té Verde

El té verde, a diferencia del té negro, es un té que apenas ha sufrido oxidación. Tan pronto como se cosecha, comienza a sufrir cambios químicos, sus pigmentos cambian lentamente de verde a marrón y sus compuestos se oxidan. Para evitar este proceso, los productores de té realizan un proceso de calentamiento o torrefacción pocas horas después de cosechar, de forma que se neutralizan los enzimas responsables de la oxidación. Este proceso también trae como consecuencia un aumento de la concentración de taninos.

TE VERDE CHINO Y JAPONÉS

En el proceso de calentamiento es donde encontramos la mayor diferencia entre los tés verdes chinos y japoneses.

Los tés verdes chinos son calentados por calor seco, principal causante de su fragancia floral y su sabor, que puede recordar a frutos secos tostados. Los tés verdes japoneses son calentados por calor húmedo, mediante chorros de vapor a alta temperatura y presión, los cuales actúan durante unos pocos segundos.

El método japonés permite al té verde mantener una estructura parecida a la que tenía antes de este proceso, un color verde intenso y un aroma/sabor muy vegetal con notas yodadas debido a la composición del suelo japonés.

BENEFICIOS DEL TÉ VERDE PARA LA SALUD

El contenido que viene a continuación está basado en los resultados de más de cien estudios sobre los mecanismos por los cuales el té verde puede actuar sobre procesos que causan enfermedades y prevenir el envejecimiento prematuro, además de estudios epidemiológicos.

Efectos y utilidades del té verde para la la Salud

Continuando con este monográfico os hemos preparado los siguientes artículos:

  1. Té Verde para prevenir el cáncer
  2. Té verde para la salud cardiovascular
  3. Reducir los niveles de azúcar con el té verde
  4. Otros beneficios del té verde para la salud

Consejos de uso para el té verde

La mejor manera de tomar té verde es hacerlo durante las comidas o después de ellas. Antes de las comidas el té tiene un efecto saciante que puede ser de utilidad en algunas dietas. Es importante no superar las 3-4 tazas recomendadas diariamente, siguiendo la indicaciones que mostramos en cada tipo de té en nuestra página web.

Es muy importante no superar el tiempo de infusión indicado, que por lo general nunca supera los 3 minutos, si nos pasamos obtendremos una infusión amarga difícil de tomar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recetas e Infusiones


Descarga gratis la mejores recetas para hacer con infusiones tan solo a cambio de compartir nuestro blog siguiendo este enlace: descargar en PDF

Estamos en:



Facebook Youtube Twitter
Pinterest Google + Instagram

Síguenos por correo

Comentarios recientes

    Colaboraciones y patrocinios

    En CafeTeArte nos encanta colaborar con otro medios o webs del relacionadas con infusiones, tés o cafés, Si desea hacer algún post tipo: artículo patrocinado, post de invitado (guest-post), intercambio de artículos o iniciar algún otro tipo de colaboración contacta con nosotros usando el anterior enlace o por correo a cafetearte@cafetearte.es.