Prevención del Cáncer gracias al Té verde

anti-cancer-te-verde

Indicios del té verde como anti-cancerígeno

Los primeros indicios de esta acción se tuvieron cuando se demostró epidemiológicamente, que en zonas de Asia dónde se consume gran cantidad de té verde, como China, Corea y Japón, había una baja tasa de cáncer en comparación con otras zonas del mundo. En especial los cánceres de estómago, esófago, hígado, páncreas, mama y pulmón.

Disminución del cáncer de pulmón en japón

En agosto de 1981, la American Chemical Society, presentó un estudio que afirmaba que los fumadores consumidores de té verde redujeron un 45% su probabilidad de contraer cáncer de pulmón. Un dato muy interesante es que los japoneses, a pesar de fumar más que los estadounidenses, tienen una tasa muy inferior de cáncer de pulmón.

Estudios en animales

Estudios en animales indican que el té verde actúa como protector en animales que fueron sometidos a agentes carcinogénicos. En comparación con un grupo de animales sin té verde, los que incorporaron té a verde a la dieta tenían menos tasa de cáncer, aun recibiendo contaminación mediante agentes carcinogénicos químicos y físicos.

Otros estudios revelan que el té previene el cáncer incluso en los animales que están genéticamente predestinados a padecer ciertos tipos de cáncer.
Todos los investigadores coinciden en que el té verde tiene este efecto protector frente al cáncer debido a los antioxidantes, que bloquean a las sustancias cancerígenas, nos protegen de los radicales libres y de las radiaciones ionizantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recetas e Infusiones


Descarga gratis la mejores recetas para hacer con infusiones tan solo a cambio de compartir nuestro blog siguiendo este enlace: descargar en PDF

Estamos en:



Facebook Youtube Twitter
Pinterest Google + Instagram

Síguenos por correo

Comentarios recientes

    Colaboraciones y patrocinios

    En CafeTeArte nos encanta colaborar con otro medios o webs del relacionadas con infusiones, tés o cafés, Si desea hacer algún post tipo: artículo patrocinado, post de invitado (guest-post), intercambio de artículos o iniciar algún otro tipo de colaboración contacta con nosotros usando el anterior enlace o por correo a cafetearte@cafetearte.es.