Té Verde para la prevención de enfermedades cardiovasculares

Corazón y Té verde

De forma similar a la aspirina, el té verde inhibe la agregación plaquetaria anormal y reduce el riesgo de enfermedades del corazón y a diferencia de la aspirina el té verde también inhibe el factor activador de plaquetas.

Estos dos efectos nombrados anteriormente previenen los episodios cardiovasculares agudos como el infarto de miocardio.
Estudios experimentales han demostrado que el té verde reduce las LDL (colesterol malo) y aumenta las HDL (colesterol bueno).

Reducción de la presión arterial

El té verde puede reducir la presión arterial mediante la inhibición de la encima convertidora de angiotensina, que provoca una serie de reacciones de finalidad vasoconstrictora. Con los datos de 37 pacientes hipertensos, se demostraron los efectos antihipertensivos del té verde reduciendo la presión sistólica media de 134 a 124 y la diastólica media de 84 a 76 .
En otro estudio para medir los efectos del té verde en la prevención de las enfermedades del corazón se llegó a la conclusión de que los sujetos que bebían grandes cantidades de té verde redujeron su riesgo de ataque al corazón en un 50%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recetas e Infusiones


Descarga gratis la mejores recetas para hacer con infusiones tan solo a cambio de compartir nuestro blog siguiendo este enlace: descargar en PDF

Estamos en:



Facebook Youtube Twitter
Pinterest Google + Instagram

Síguenos por correo

Comentarios recientes

    Colaboraciones y patrocinios

    En CafeTeArte nos encanta colaborar con otro medios o webs del relacionadas con infusiones, tés o cafés, Si desea hacer algún post tipo: artículo patrocinado, post de invitado (guest-post), intercambio de artículos o iniciar algún otro tipo de colaboración contacta con nosotros usando el anterior enlace o por correo a cafetearte@cafetearte.es.